Cargando...
Tecnología

Android 12 sería capaz de traducir la interfaz de las apps a tu idioma

Reportes explican cómo funcionaría esta nueva función de la próxima versión del sistema operativo Android.

Para esta función, reportes señalan que Android 12 no utilizaría Google Translate, sino un programa distinto. Foto: Pocket.
Para esta función, reportes señalan que Android 12 no utilizaría Google Translate, sino un programa distinto. Foto: Pocket.

Uno de los grandes inconvenientes que aquejan a los usuarios de un teléfono Android es que cuando descargan e instalan un aplicativo nuevo, muchas veces su interfaz está en un idioma distinto al que hablamos.

Es por ello que, recientes reportes de XDA, portal que lleva siguiendo de cerca el desarrollo de Android 12, señalan que la nueva versión del sistema operativo para smartphones tendría la solución, ya que sería capaz de traducir la interfaz de todas las app a nuestro idioma de manera automática.

Recordemos que muchas de las compañías que venden u ofrecen sus aplicaciones a través de tiendas digitales como Google Play, cuentan con un servicio de localización; sin embargo, los desarrolladores indies no tienen este beneficio, de tal manera que solo dependen de su comunidad para que se hagan cargo de este importante aspecto.

Según señala el portal, vía Computer Hoy, en el código de Android 12 se han encontrado varias pistas sobre una traducción automática que, en realidad, estaría enfocada en la interfaz de usuario de cada aplicativo, siempre y cuando esté localizado al idioma nativo de la persona.

Por otro lado, se especula que el sistema operativo no utilizaría Google Translate para esta función, sino una API totalmente distinta que vendría incluida dentro de Android 12, a la que el usuario tendrá acceso y podrá usar a su antojo.

No cabe duda que la implementación de esta herramienta con Android 12 será de mucho beneficio para los desarrolladores de aplicaciones, ya que permitirá que sus apps puedan llegar a cualquier parte del mundo en el idioma nativo, aunque también perjudicará a las compañías que se dedican a este servicio de localización.

Lo más visto

¿Cómo reparar un teléfono Android que falla o se reinicia?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Nokia?: de ser la reina a quedar relegada en el mercado de celulares

LEER MÁS

Android: las 3 mejores aplicaciones para gestionar contraseñas en tu smartphone

LEER MÁS

El hacker de 16 años que fue una 'pesadilla' para Apple y el FBI: se dedicó a la ciberseguridad tras salir de prisión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Cyber Wow 2026: Alu confirma descuentos de hasta 45% en cuatro líneas del 20 al 23 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"