Si fuiste víctima del robo de tu celular, uno de los mayores temores es que toda la información que tenías en él sea vulnerada y pueda ser utilizada por aquel ladrón que tiene en su poder tu teléfono Android.
Por tal motivo, borrar los datos de un teléfono robado o perdido es casi obligatorio. Además, lo recomendable es hacerlo cuanto antes, especialmente si crees que el código de acceso o patrón son fáciles de adivinar, pues en ese caso todas tus fotos y mensajes quedarán a merced de quien tenga tu dispositivo.
Felizmente, en Android existe un método sencillo que nos permite borrar todos los datos que teníamos en el smartphone que nos robaron. Asimismo, no necesitas recurrir a ningún software extraño para hacerlo.
Para borrar datos de un móvil robado, tienes que acceder a la herramienta Encontrar mi dispositivo y cumplir con los siguientes requisitos: haber accedido a una cuenta de Google, estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi y tener la ubicación activada.
-Ingresa a Encontrar mi dispositivo
-Si tienes más de un teléfono, haz clic en el que hayas perdido, en la parte superior de la pantalla
-El teléfono perdido recibirá una notificación
-Luego, aparecerá un mapa con la ubicación aproximada del teléfono
-Elige lo que quieras hacer. Tenemos tres opciones:
-Por último, elige la opción borrar dispositivo.
Encontrar mi dispositivo. Foto: captura LR
De esta manera, los datos del teléfono Android robado se borrarán de forma automática y así podrás mantener a salvo la información que tenías en tu cuenta de WhatsApp o Facebook. Además, elimina aquellas fotos privadas que tenías en tu móvil.
Hace unos meses, llegó al Perú el nuevo teléfono de gama media de Motorola. Se trata del Moto G9 Power, que ha llamado la atención de los usuarios por su diseño y una gran batería de 6.000 mAh, característica que le da gran autonomía.
Sin embargo, este dispositivo también destaca por su triple cámara trasera y su procesador Qualcomm Snapdragon 662. Hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas y, a continuación, te explicamos lo bueno y lo malo de este teléfono.