Aunque la inmensa mayoría de teléfonos Android de la actualidad incluyen lector de huellas y desbloqueo facial, puede ser que no hayas configurado ninguno de los dos sistemas y recurras al clásico PIN, patrón de tu puntos o contraseña.
Por ello, si utilizas el PIN o patrón de puntos, corres el riesgo de olvidarlo y tener que buscar una solución para volver a acceder al móvil. Felizmente, existe más de un método que nos permitirá volver a ingresar a nuestro dispositivo. A continuación, te los detallamos.
Una función que muchos no conocen en encontrar mi dispositivo es la de crear una nueva contraseña para el teléfono. Gracias a esta función, aunque se nos haya olvidado la contraseña, el PIN o el patrón del teléfono, podremos recuperar el acceso al mismo. Los pasos a seguir para poder hacer esto son:
¿Recuerdas haber activado Google SmartLock? Dicho sistema fue implementado en Android 5.0 Lollipop (y de ahí en adelante). Esta herramienta de Google guarda las contraseñas de muchas páginas web a las que accedemos en todo momento, por lo que podemos recurrir a ella en este caso. Un método bastante rápido si se nos olvida dicho PIN en el teléfono. Sigue estas instrucciones: