Las funciones de privacidad y control en la red social Facebook siguen ampliándose poco a poco. Este último miércoles 31 de marzo, la plataforma ha implementado un sistema más sencillo y eficaz para permitir un mayor control sobre quienes comenten publicaciones de perfiles o páginas propias. Todo para reducir los casos de acoso.
En preciso, Facebook estrenó la posibilidad de moderar y limitar el grupo de personas que pueden comentar las publicaciones deseadas. Estas opciones están disponibles para los usuarios o administradores de páginas en cada post orgánico.
Se trata de una posibilidad ya existente, pero que ahora será más fácil de gestionar, así como más poderosa. Los usuarios pueden restringir directamente perfiles o páginas específicas para que no puedan emitir comentarios.
Según la compañía, el objetivo central es frenar los casos de acoso en perfiles ordinarios y de personajes públicos, tanto como en páginas de marcas o creadores de contenido. Estas medidas también pueden estar acorde a las preocupaciones en políticas de moderación que Facebook, como Twitter y Google, tuvieron que explicar ante el Congreso de Estados Unidos hace unos meses.
Las herramientas también se asemejan mucho a lo que ya es posible en Twitter, donde podemos seleccionar con un simple menú quién puede comentar cada uno de los tuits públicos.
Esta posibilidad todavía no está disponible en todas las regiones, pero quienes ya la tienen activa solo deben seguir estos pasos:
Esta regla puede aplicarse en general a todas las publicaciones a partir de configuración y privacidad > configuración > publicaciones públicas > quién puede seguirme. Desde allí, podemos dar clic en editar y luego en comentarios de publicaciones públicas para poder seleccionar las medidas de nuestra preferencia.