WhatsApp es utilizado cada día por millones de personas para comunicarse constantemente, y eso implica que los desarrolladores deben poner una especial atención a la hora de añadir características a la aplicación para poder conservar correctamente la privacidad de sus usuarios.
No obstante, la mayoría de personas desconoce que WhatsApp cuenta con un método secreto que nos permite leer y responder mensajes sin aparecer ‘en línea’. Si bien el servicio de mensajería tiene un método nativo para la versión móvil, en la plataforma web el truco es distinto.
WhatsApp Web es la versión para PC del servicio de mensajería, y al igual que en la aplicación, hay un método que permite que leas los mensajes recibidos sin que aparezca que estás conectado. Solo tendrás que recurrir a una extensión de Google y para hacerlo sigue estas instrucciones:
De esta manera podrás leer y responder mensajes en WhatsApp Web sin que tus contactos puedan enterarse que estás ‘en línea’.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.
Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.
Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.