Como parte de su última actualización, Google Chrome ha implementado oficialmente la función de subtítulos automáticos, que permite a los usuarios obtener una transcripción en tiempo real de cualquier video o audio que reproduzcan en la plataforma.
Disponible en la versión Chrome 89, esta nueva herramienta de accesibilidad, impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático, será especialmente útil para personas sordas o con problemas de audición.
Al habilitarla, los subtítulos aparecen dentro de un cuadro en la parte inferior de la pantalla, el cual se puede expandir para visualizar más texto o cerrar en cualquier momento si no se necesita. Estos funcionan incluso si el audio está silenciado o con el volumen bajo.
Ejemplo de cómo lucen los subtítulos instantáneos en los videos. Foto: La República
Los subtítulos en vivo son compatibles con diversas plataformas, como YouTube, Twitch, Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Soundcloud, Disney+ y Netflix. No obstante, por ahora solo admite audio en inglés. Se espera que más adelante Google Chrome agregue soporte para más idiomas.
Antes de empezar, asegúrate de actualizar el navegador a la versión Chrome 89. Una vez instalado, sigue los pasos a continuación:
Cómo habilitar subtítulos instantáneos en computadoras. Foto: La República
Cómo habilitar subtítulos instantáneos en dispositivos móviles. Foto: La República