La mayoría de teléfonos inteligentes viene con Google Maps instalado desde fábrica. El problema con esta aplicación es que, en caso tengamos el GPS activado, podrá saber siempre el sitio exacto en donde nos encontramos.
Eso no es todo. Este software cuenta también con una opción llamada historial de ubicaciones, que recopila todos los lugares que hemos visitado recientemente o en los que estuvimos hace mucho tiempo.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, existe una manera de desactivar este registro, tanto de Google Maps, como de la app de Google que está presente en muchos smartphones.
1. Abre la aplicación en tu teléfono y accede a los ajustes.
2. Te aparecerán varias opciones; busca una llamada contenido personal.
3. La aplicación te mostrará la configuración de la ubicación.
4. Ahí podrás elegir la opción ‘borrar historial de ubicaciones’ para eliminar todos los lugares en donde estuviste anteriormente.
5. Luego deberás pulsar en ‘el historial de ubicaciones está activado’ y deshabilitarlo. Eso sería todo, ninguna ubicación quedará almacenada en el futuro.
Esta aplicación también suele tener un registro de ubicaciones. Desactivarlo es muy sencillo. Simplemente, ingresa a tu perfil y busca una opción llamada ‘administrar tu cuenta de Google’.
Ingresa a la pestaña ‘datos y personalización’ y en ‘control de actividades’ podrás desactivar el historial de ubicaciones para que Google no almacene los sitios en los que estuviste.