Desde hace varios años, Microsoft permite que los usuarios de Windows puedan cambiar fácilmente el color y diseño de las carpetas de su computadora de escritorio o laptop. ¿Quieres saber cómo?
Esta característica no es exclusiva de Windows 10, ya que también puede usarse en una PC que tenga un sistema operativo más antiguo, como Windows 7 o Windows 8. Solo debes seguir ciertos pasos.
1. Ingresa a Google y busca la imagen de una carpeta en tu color favorito. De preferencia, la foto debe estar en formato PNG y su fondo tiene que ser transparente.
2. En caso esté en otro formato, puedes editarla con Photoshop, Photopea u otro programa de edición.
3. Cuando tengas la imagen en PNG lista, accede a cualquier convertidor online y transfórmala a formato ICO. Guarda el resultado en un lugar de tu disco duro
4. Da clic derecho en la carpeta que deseas modificar y elige propiedades
5. Se abrirá una pequeña ventana con varias pestañas. Una de ellas se llama personalizar
6. En la parte inferior verás una opción llamada cambiar ícono. Tienes que elegirla para ver todos los íconos que hay disponibles de forma predeterminada
7. Si te gusta alguno, puedes escogerlo. Para elegir el que descargaste, selecciona el botón examinar y encuéntralo.
Eso sería todo, ahora simplemente pulsa aceptar y en cuestión de segundo, Windows habrá cambiado el color o diseño de tu carpeta. Puedes repetir los pasos con otros archivos similares.