En la actualidad, ya no necesitamos estar delante de un televisor para ver nuestra serie o película favorita. Ahora podemos hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Sin duda, Netflix es una de las aplicaciones más utilizadas para este fin.
Sin embargo, esta plataforma no está exenta de los problemas de seguridad y privacidad. Por ello, es necesario proteger nuestra cuenta de Netflix lo máximo posible para que no tengamos la mala fortuna de que otros usuarios puedan robarla y hacer uso de nuestro servicio en otros dispositivos.
No utilices la misma contraseña en Netflix que la que usas para otros sitios web o apps. Además, debe cumplir los siguientes parámetros:
Si detectas que alguien podría estar utilizando tu cuenta, cambia tu contraseña de la plataforma. Sin embargo, también puede ocurrir que te hayas olvidado tu clave de acceso.
Para recuperar tu contraseña, Netflix plantea varias alternativas. La primera sería recuperarla a través de correo electrónico, en él recibirás un correo de restablecimiento de contraseña. La otra sería validando un teléfono móvil que, quizás, cuando creaste la cuenta por primera vez, lo añadiste para mayor seguridad.