Perú se ha convertido en un mercado muy atractivo para las importantes fabricantes de smartphones, así lo demuestra el más reciente anuncio de Umidigi, compañía china que hará su debut en el mercado local con tres potentes teléfonos económicos, de los cuales dos de ellos tienen la capacidad de medir la temperatura corporal gracias a su sensor de termómetro infrarrojo.
La pandemia del coronavirus afectó a todo el mundo por igual, por lo que distintas tecnológicas han puesto al servicio del usuario sus herramientas más sofisticadas para brindar productos que nos permitan mantener los protocolos de sanidad necesarios para evitar contagiarnos, ahora desde un smartphone.
Umidigi llegará al Perú con tres dispositivos móviles que, a diferencia de Huawei, contarán con el sistema operativo Android 10, para que los usuarios tengan todos los servicios y aplicaciones de Google más populares al alcance de su mano.
Los teléfonos que trae esta marca china son: Umidigi A7S, Umidigi A9 Pro y el Umidigi Bison, siendo este el único que no incluirá un sensor de termómetro infrarrojo. Los celulares se pondrán a la venta por lanzamiento desde la plataforma de Linio y su precio no supera los 650 soles.
El A7S es el smartphone de gama media que la firma china pondrá a la venta en Perú. Se trata de un dispositivo que destaca por su potente batería de 4.150 mAh, almacenamiento de 32 GB, una cámara frontal de 8 MP y tres sensores en la parte posterior, siendo el principal de 13 MP.
El equipo trabajará con el sistema operativo Android 10 G y lo mejor de todo es que incluye un sensor de termómetro infrarrojo para medir la temperatura. Todo esto al precio de 329 soles. Además, llegará en los colores Sky blue, peacock green y granite grey.
El precio de este equipo es de 329 soles y cuenta con un sensor de termómetro infrarrojo. Foto: Umidigi
El otro dispositivo que la tecnológica pondrá a la venta en Perú será el potente A9 Pro, un equipo que llega equipado con una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+, 128 GB de almacenamiento, una cámara frontal de 24 MP y cuatro lentes traseros, siendo el principal de 48 megapíxeles.
Este terminal contará con una batería de 4.150 mAh, sistema operativo Android 10 y sensor de termómetro infrarrojo para medir la temperatura, entre algunas de sus características. El celular llega en los colores Forest Green y Onyx Black al precio de 569 soles.
Al igual que el A7S, el A9 Pro también ofrece un sensor de termómetro infrarrojo que se ubica en el panel de cámaras traseras. Foto: Umidigi
Por último, pero no menos importante, tenemos al smartphone más potente de Umidigi, se trata de Bison, un celular que ofrece 128 GB de almacenamiento (expandible hasta 1 TB con microSD), resistencia al agua (1,5 metros/30 minutos), resistente a las caídas y al polvo.
Tiene una batería de 5.000 mAh y cuenta con un sistema de enfriamiento líquido; sin embargo, no tiene un sensor de termómetro infrarrojo. El dispositivo se vende al precio de 619 soles y llega en los colores Lava orange y Cyber yellow.
Bison es el nombre del equipo más potente que Umidigi pondrá a la venta en Perú con una cámara principal de 48 MP. Foto: Umidigi