En momentos complicado de la pandemia, las informaciones falsas sobre la COVID-19 pueden abundar. No obstante, los usuarios de Apple estarían protegidos de la desinformación gracias a las medidas que la compañía piensa adoptar en su tienda de aplicaciones, de acuerdo a un comunicado emitido por sus desarrolladores.
La información falsa sobre la COVID-19 representa una particular amenaza contra la salud pública. En esa línea, aunque Apple no puede controlar la información vertida en apps, páginas web o redes sociales, sí puede hacerlo con las aplicaciones de la App Store, y en base a ello, tomará acciones.
Una de las aplicaciones para recibir 'pases de salud'. Foto: La Manzana Mordida.
Ello se alinea a una medida tomada por Apple hace varios meses, pues en su momento fueron vetadas diversas aplicaciones que ofrecían ‘consejos’ de salud sobre el COVID-19, o que replicaban información al respecto de fuentes poco confiables.
En ese sentido, la marca de la manzana solo admitiría en su App Store a las aplicaciones que hayan sido creadas por entidades gubernamentales o sanitarias de un país, o que, por lo menos, busquen usarse por solicitud de estas.