Netflix está probando a nivel global una nueva función que permitirá a los usuarios establecer en la aplicación móvil un límite de tiempo para que, al momento de ver una película, serie o programa de televisión, la transmisión se detenga automáticamente tras cumplirse el periodo establecido.
Se trata de un temporizador de suspensión que aparecerá en la pantalla de reproducción como un ícono de reloj. Al pulsarlo, podemos elegir entre cuatro configuraciones de tiempo: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta que finalice el contenido que hemos puesto.
Nueva opción de temporizador en Netflix. Créditos: Netflix
Segundos antes de que termine dicho lapso, Netflix mostrará una cuenta regresiva y la opción para posponer el tiempo de apagado. Esto no solo resulta útil para evitar que la reproducción continúe después de quedarnos dormidos, sino que también permitirá ahorrar batería en el smartphone.
De momento, la prueba está limitada a usuarios seleccionados de la aplicación para Android. No obstante, según los resultados obtenidos en este estudio inicial, el servicio de streaming evaluará llevar la función a otros dispositivos, incluidos televisores y computadoras de escritorio.
Si has sido elegido en las pruebas de la compañía, sigue los siguientes pasos para utilizar la nueva función:
En esta etapa de lanzamiento, la opción de temporizador solo se encuentra disponible en los perfiles para adultos. No obstante, se espera que Netflix lo implemente más adelante en las cuentas para niños.