La mayoría de teléfonos Android (a excepción de los últimos equipos lanzados por Huawei) vienen con una aplicación preinstalada llamada Google Photos que permite almacenar fotos y videos en la nube.
Esta herramienta es ideal para aquellos que tienen un smartphone con poca capacidad de almacenamiento, ya que podrán guardar sus archivos en alta resolución y lo mejor es que es totalmente gratis.
Si nunca usaste Google Photos, basta con ingresar a la aplicación y activar la sincronización para que todas tus imágenes (incluso videos) se guarden automáticamente en esta increíble plataforma.
Es decir, podrás eliminar esos pesados archivos de tu celular, ya que tendrás un respaldo que podrás revisar desde una PC u otro dispositivo móvil, siempre y cuando uses tu misma cuenta de Gmail.
Pasar tus fotos de Facebook
1. Abre la aplicación de Facebook en tu Android y pulsa el botón Menú (ubicado en la esquina superior derecha).
2. Desciende hasta el apartado de Configuración y privacidad.
3. Se desplegarán varias opciones, tienes que elegir Configuración.
4. En esta nueva página verás muchas funciones de Facebook. Busca una llamada Transferir una copia de tus fotos o videos.
5. Por tu seguridad, la red social te pedirá escribir tu contraseña para continuar con el proceso.
6. Luego de validar tu password, tendrás que elegir el destino de los archivos. En este caso optaremos por Google Photos.
7. Facebook brinda la opción de transferir solo las fotos o también incluir los videos. Aquí depende de tu decisión.
8. Confirma la transferencia y eso sería todo, cuando haya terminado recibirás una notificación.