Apple estrenó su propio gestor de contraseñas con el lanzamiento de iOS 14, la última versión de su sistema operativo para iPhone, el cual no solo sirve para administrar desde un solo lugar tus claves de acceso a diferentes páginas y aplicaciones, sino que también te alerta si estas pueden estar en peligro.
La compañía introdujo una función de seguridad bastante útil entre los ajustes de iOS, la cual permite a los propietarios de un iPhone conocer fácilmente si sus contraseñas han sido expuestas públicamente en línea en algún momento.
Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que no se requiere conexión a internet (Wi-Fi o datos móviles) ni ingresar a una página web en concreto, ya que toda la información se encuentra almacenada en el mismo dispositivo.
Para realizar la comprobación de tus credenciales de acceso, el primer paso es ingresar al panel de ajustes del iPhone y dirigirte al apartado de Contraseñas. En este punto, se te solicitará autenticación biométrica para poder continuar.
Apartado de contraseñas que posee iOS 14. Foto: Apple
Una vez que hayas verificado tu identidad, pulsa en la pestaña ‘Recomendaciones de seguridad’ y asegúrate de que la opción Detectar contraseñas comprometidas esté activada. A continuación, accederás a un panel con un listado de las claves que se hayan filtrado.
Si pulsas sobre uno de los avisos, podrás visualizar el nombre de usuarios y la contraseña que utilizaste para registrarte en dicha página web, así como cuántas veces ha sido reutilizada esa clave. Para cambiar estos datos, deberás ingresar directamente al sitio y hacer la actualización.
Debes modificar tu contraseña directamente en la página web del servicio. Foto: Apple