Una gran sorpresa se llevaron los fanáticos de Xiaomi en las redes sociales, luego de que el CEO de la compañía china asegurara que el smartphone Mi 11 vendrá sin cargador. ¿Por qué tomaron esa decisión?
Lei Jun utilizó su cuenta oficial de Weibo, una red social muy popular en China, para subir una fotografía que muestra la caja del próximo teléfono inteligente de la marca asiática.
“En respuesta a la llamada de la tecnología y la protección del medio ambiente, el cargador incluido se cancela de la caja”, fueron las palabras del ‘Steve Jobs chino’, quien fundó Xiaomi en 2010.
En la publicación, que causó revuelo en las redes sociales, Lei Jun indicó que brindará más detalles el 28 de diciembre, cuando presenten de forma oficial su nuevo buque insignia.
Mensaje del CEO de Xiaomi en Weibo. Foto: captura de Weibo
Había dicho lo contrario
Hace algunas semanas, cuando Apple presentó su iPhone 12, Xiaomi usó su cuenta oficial de Twitter para afirmar que sus teléfonos iban a seguir incluyendo cargador. Por el momento, el tuit no ha sido removido.
“Buenos días Mi Fans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente solo era una pesadilla”, escribió la marca asiática el pasado 14 de octubre.
Mensaje de Xiaomi en Twitter. Foto: captura de Twitter
Samsung, por su parte, había colocado un mensaje similar. Sin embargo, la publicación fue borrada, por lo que muchos fans de la marca surcoreana creen que podría tomar la misma decisión que Apple.
Características del Mi 11
De acuerdo a medios especializados, el nuevo teléfono de Xiaomi tendría tres diferentes versiones. La más estándar tendría 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
La segunda y tercera versión del Xiaomi Mi 11 tendrían la misma capacidad de almacenamiento (256 GB), pero se diferenciarían por la RAM. Una poseería 8 GB y la otra 12 GB.