Las aplicaciones de videollamadas han ganado gran popularidad durante este 2020 debido a los confinamientos provocados por la pandemia de la COVID-19. Entre ellos, uno de los más destacados es Zoom. Precisamente, esta plataforma quiere seguir expandiéndose y no quedarse únicamente en el terreno de las videoconferencias.
Según publica The Verge, Zoom ya trabaja en su propio servicio de correo electrónico web. El desarrollo del nuevo producto estaría avanzado, lo que permitiría que las pruebas inicien tan pronto como el año próximo.
Este servicio de correo electrónico, en principio, usaría el dominio de la propia Zoom, actualmente @zoom.us, y del que no sabemos si ofrecerá buzones ilimitados o algún tipo de diferenciación entre cuentas gratuitas y cuentas premium. Dado que ya cuentan con clientes premium en materia de videollamadas, tendría sentido que también se establecieran diferencias en el servicio de correo electrónico.
A través de una tercera fuente, también se ha podido saber que Zoom contempla el desarrollo de un servicio de calendario en el futuro. Obviamente, irán dirigidos al sector al que siempre se han ido enfocado, que es el corporativo.
Con ello, Zoom busca competir en el sector empresarial con otros grandes servicios como es el caso de Microsoft con Office 365 y Google con Workspace, escenario al que ahora quiere llegar la mencionada plataforma para no quedar relegado en la vuelta a la normalidad tradicional.
Antes de la pandemia del coronavirus, precisamente, en diciembre de 2019, Zoom contaba con apenas 10 millones de usuarios. Tras la crisis sanitaria global, en abril de este año ese número se elevó hasta 300 millones.