Cargando...
Tecnología

Zoom lanzaría su propio correo electrónico para competir con Gmail

La app de videollamadas Zoom busca crecer y expandirse a otros sectores.

Zoom lanzaría su propio correo electrónico para competir con Gmail
Zoom busca competir en el sector empresarial con otros grandes servicios. Foto: AdslZone

Las aplicaciones de videollamadas han ganado gran popularidad durante este 2020 debido a los confinamientos provocados por la pandemia de la COVID-19. Entre ellos, uno de los más destacados es Zoom. Precisamente, esta plataforma quiere seguir expandiéndose y no quedarse únicamente en el terreno de las videoconferencias.

Según publica The Verge, Zoom ya trabaja en su propio servicio de correo electrónico web. El desarrollo del nuevo producto estaría avanzado, lo que permitiría que las pruebas inicien tan pronto como el año próximo.

Este servicio de correo electrónico, en principio, usaría el dominio de la propia Zoom, actualmente @zoom.us, y del que no sabemos si ofrecerá buzones ilimitados o algún tipo de diferenciación entre cuentas gratuitas y cuentas premium. Dado que ya cuentan con clientes premium en materia de videollamadas, tendría sentido que también se establecieran diferencias en el servicio de correo electrónico.

A través de una tercera fuente, también se ha podido saber que Zoom contempla el desarrollo de un servicio de calendario en el futuro. Obviamente, irán dirigidos al sector al que siempre se han ido enfocado, que es el corporativo.

Con ello, Zoom busca competir en el sector empresarial con otros grandes servicios como es el caso de Microsoft con Office 365 y Google con Workspace, escenario al que ahora quiere llegar la mencionada plataforma para no quedar relegado en la vuelta a la normalidad tradicional.

Antes de la pandemia del coronavirus, precisamente, en diciembre de 2019, Zoom contaba con apenas 10 millones de usuarios. Tras la crisis sanitaria global, en abril de este año ese número se elevó hasta 300 millones.

Lo más visto

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

LEER MÁS

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

LEER MÁS

¿Qué pasó con aTube Catcher, el programa que fue el ‘terror’ de YouTube durante los años 2000?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Buscaminas, el juego que venía preinstalado en Windows y que entretuvo a millones?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"