En octubre, Apple hizo oficial el lanzamiento de su nueva generación de teléfonos: los iPhone 12. Sin embargo, estos teléfonos premium de la compañía de Cupertino recién acaban de llegar al mercado peruano.
Si bien Apple ha lanzado a nivel mundial cuatro modelos diferentes, en Perú, por el momento, solo están disponibles el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Ambos equipos también llegan a nuestro país sin el cargador físico y solo con el cable USB Tipo-C para transferir datos.
El iPhone 12 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, doble cámara de 12 MP con modo noche y la capacidad de grabar videos en 4K HDR con calidad cinematográfica. Además, cuenta con el chip A14 Bionic, el más rápido usado en un smartphone actualmente, y se encuentra disponible en los colores negro, blanco y azul, con capacidades de 64, 128 y 256 GB.
Por otro lado, el iPhone 12 Pro viene equipado con tres cámaras posteriores de 12 MP: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, que brinda un excelente rendimiento en condiciones de poca luz y un gran zoom. También cuenta con la capacidad de grabar videos en 4K HDR en Dolby Vision y captura ProRAW. Asimismo, posee pantallas AMOLED superretina XDR de 6,1 pulgadas y se encuentra disponible en grafito, plata y azul pacífico, con capacidades de 128 y 256 GB.
Los iPhone 12 estarán disponibles sin cuota inicial en el programa Entel Pro con planes desde 129 soles. Además, permiten acceder al beneficio de Recompra Apple, que permite dejar tu iPhone antiguo y obtener hasta 2.600 soles de descuento en el nuevo equipo.
Los equipos también están disponibles en Mac Center, Premium Reseller de Apple en Perú. Puedes llevar tu iPhone 12 hasta en 12 meses desde S/256.50 sin intereses, pagando con BBVA. También puedes llevarlo hasta en 24 meses desde S/128.25, pagando con Interbank.
El iPhone 12 Pro, por su parte, lo puedes llevar hasta en 24 meses desde S/178.25 con Interbank.
Carolina Rodríguez, Country Manager de Mac Center en Perú, señaló que la llegada del iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max se realizaría el próximo año, siendo más específicos el 8 de enero de 2021.