El ecosistema de aplicaciones y servicios de Google registró esta mañana del lunes 14 de diciembre una caída masiva en sus servidores, lo que provocó fallos de conexión y funcionamiento. Los problemas tuvieron mayor incidencia en países de América, Europa y Asia.
Las principales plataformas afectadas por las interrupciones fueron Google Search, YouTube, YouTube Music, Maps, Gmail, Drive, Hangouts, Meet, Duo, Play Store, Google Stadia, Google Nest, Google Home y Google Classroom.
Todos los servicios de Google registraron fallas de conexión en sus plataformas. Foto: DownDetector
Los servicios se restablecieron paulatinamente. A través del Panel de Estado de Google, la compañía anunció que los problemas ya “deberían estar resueltos para la gran mayoría de usuarios afectados” y que continuarán trabajando para solucionar las fallas para el resto de personas.
Alrededor de las 6:50 de la mañana, varios productos que son propiedad de gigante tecnológico sufrieron una suspensión temporal de sus servicios, una situación que impidió a miles de usuarios a nivel mundial acceder o utilizar dichas plataformas.
De acuerdo a los reportes de los usuarios y el Panel de Estado de Google, que permite monitorear el rendimiento de los productos de la compañía, estos son todos los servicios que experimentaron problemas de funcionamiento: