Samsung presentó este jueves 10 de diciembre al nuevo televisor MicroLED de 110 pulgadas, su primer modelo equipado con dicha tecnología de visualización en un formato de TV tradicional, la cual se promociona como la próxima generación de pantallas.
“Samsung MicroLED redefinirá lo que significan las experiencias premium en el hogar para los consumidores de todo el mundo”, anunció Jonghee Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics.
Diseño del televisor MicroLED con biseles reducidos. Foto: Samsung
En 2018, la compañía introdujo su primer televisor MicroLED, The Wall, con una pantalla masiva de 292 pulgadas conformada por varios paneles unidos por un sistema modular. Ahora, el MicroLED de 110″ estrena una nueva tecnología de montaje en superficie que hace que sea más fácil de instalar.
En términos de diseño, el smart TV de Samsung es prácticamente todo pantalla, con biseles bastante finos. La relación panel – cuerpo es del 99,99%. Con respecto a la calidad de imagen, el televisor puede mostrar contenido en resolución 4K HDR.
El MicroLED de 110″ utiliza millones de luces LED autoiluminadas del tamaño de un micrómetro para “eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales”. Esto da como resultado tonos negros perfectos, mayor contraste, alto brillo y mejor rendimiento HDR.
De acuerdo con Samsung, gracias a que esta tecnología utiliza materiales inorgánicos, se estima una vida útil de la pantalla de “hasta 100.000 horas o más de una década”, lo que significa que no presentará los problemas de quemado que enfrentan los paneles OLED.
La TV integra el Majestic Sound System, un sistema que brinda un sonido envolvente de 5.1 sin altavoz externo, lo que proporciona una experiencia clara e inmersiva. Además, incluye tecnología OTS Pro (Object Tracking Sound) que rastrea el movimiento de los objetos en pantalla para proyectar el sonido.
Asimismo, incluye MultiView, una función de vista múltiple que permite conectar varios dispositivos a la vez para mostrar hasta cuatro contenidos diferentes de manera simultánea. Cada pantalla dividida puede tener un tamaño de hasta 55 pulgadas.
El nuevo Samsung MicroLED de 110 pulgadas ya se puede reservar en Corea del Sur por 170 millones de wons (alrededor de 156.400 dólares) a través del sitio web de la compañía. El televisor se lanzará oficialmente a nivel mundial durante el primer trimestre de 2021.
Cómo lucirá el televisor en interiores. Foto: Samsung