Gracias a las diversas herramientas que ofrece WhatsApp, no solo es útil para ponernos en contacto con amigos, familiares y equipos de trabajo, sino que también se puede aprovechar para otros múltiples propósitos.
Por ejemplo, como un espacio personal para tomar notas, para guardar documentos, fotografías, videos y links o para enviar archivos desde el smartphone a la computadora y viceversa. Para lograr esto, solo necesitas crear un chat contigo mismo.
A través del enlace web
WhatsApp permite iniciar conversaciones con cualquier número sin necesidad de añadirlo como contacto. Para hacerlo, ingresa al navegador web desde tu smartphone o computadora y coloca en la barra de direcciones la URL http://wa.me/númerodetelefono.
Reemplaza la parte final del enlace por tu número de teléfono, junto con el código de tu país, sin ceros ni el símbolo +. Tras completar la información, aparecerá un botón directo de WhatsApp para empezar a chatear con ese celular.
Crea un chat grupal
Abre WhatsApp y pulsa sobre el ícono de tres puntos para acceder al menú de opciones. Luego, selecciona ‘Nuevo Grupo’, agrega a un contacto de confianza y elige un nombre para el chat. Una vez que esté creado, solo debes eliminar a esa persona y listo, tendrás una conversación solo para ti.
Agrega tu número como contacto
Guarda tu número de teléfono en tu agenda de contactos, ingresa a WhatsApp y espera a que se sincronice la información. Una vez que termine el proceso, tu nombre aparecerá en la lista de la plataforma junto al resto de usuarios y desde ahí podrás abrir un nuevo chat.