Como parte de sus esfuerzos por preservar su liderazgo, WhatsApp se mantiene en constante desarrollo de nuevas características que permitan mejorar la experiencia de usuario. Para asegurar que estas se desempeñen correctamente, primero las somete a una fase de pruebas.
Por ese motivo, hay una variedad de funciones inéditas que permanecen ocultas dentro de la aplicación. No obstante, existe una forma de acceder a ellas antes de que sean lanzadas oficialmente al público: participar en el programa de beta de WhatsApp.
El propósito es que los usuarios puedan probar las características experimentales de la plataforma y, posteriormente, reporten fallos o brinden sugerencias para mejorar. Este programa está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.
Si deseas convertirte en beta tester, antes debes tener en cuenta que vas a trabajar con versiones inestables de WhatsApp y pueden presentar inconvenientes en el camino. Además, este proyecto tiene un límite de miembros, así que deberás esperar a que se libere si no está disponible.
Para inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp desde un dispositivo Android, debes acceder al programa disponible en Google Play Store. Una vez ahí, solo tienes que pulsar en el botón ‘Convertirse en tester’ y listo, pasarás a ser un miembro más.
A partir de ese momento, la tienda de aplicaciones mostrará la palabra Beta al lado del nombre de WhatsApp. Te llegarán las actualizaciones con funciones inéditas a medida que la compañía agregue nuevas versiones en desarrollo.
En el caso de los dispositivos de Apple, primero tienes que descargar la aplicación TestFlight, la cual sirve para acceder a todas las apps que ofrecen versiones beta. Una vez instalada, ingresa y presiona el botón ‘Continue’ para iniciar el proceso.
Lee los términos y condiciones de la aplicación y luego selecciona el botón ‘Accept’. A continuación, debes ingresar en el enlace de invitación al programa beta de WhatsApp. Una vez ahí, haz clic en la opción ‘Empezar las pruebas’, esto te llevará al apartado para instalar la versión de prueba de la app.