En el último año, la pandemia del coronavirus transformó la manera en la que interactuamos con otros y dio protagonismo a las experiencias digitales, como las videollamadas, los eventos virtuales y los streaming en directo.
Bajo ese contexto, Instagram ha decido estrenar una nueva función llamada Live Rooms, que permitirá a los usuarios añadir a tres personas más a las transmisiones en vivo. Esto brindará a los creadores más flexibilidad para explorar temas y conversar con sus comunidades.
La interfaz de la nueva función Live Rooms. Foto: Instagram
“Este año, en particular, se ha visto un uso extensivo de Live y, a medida que continúen las normas de distanciamiento físico, esta función seguirá siendo una característica invaluable para unir a amigos, familias y audiencia, y fomentar conversaciones significativas”, expresó Ajit Mohan, vicepresidente y director general de Facebook India.
Anteriormente, en una sesión en vivo, solo podía participar el creador y un invitado. Ahora, se pueden presentar hasta cuatro personas en la misma ventana. Instagram Live Rooms se está implementando primero en India e Indonesia, y se espera que se expanda a nivel global en las próximas semanas.
Ahora se pueden realizar transmisiones de hasta cuatro personas. Foto: Instagram
Para empezar, primero debes iniciar una transmisión en vivo en Instagram:
Para agregar hasta tres invitados en la transmisión en vivo: