Algunos teléfonos Android, sobre todo los de gama baja y media, tienen poca capacidad de almacenamiento. Para solucionar este problema, los usuarios compran una tarjeta microSD y la insertan en su equipo.
Gracias a este pequeño dispositivo que puede ser de 2, 4, 16, 32 GB, etc.; los dueños de dispositivos Android pueden tener más espacio para guardar música, videos, fotos, entre otro tipo de archivos.
Por lo general, las tarjetas microSD funcionan con normalidad una vez que las ponemos en nuestro equipo, no importa la marca. Raras veces tenemos que formatearlas para que sean compatibles.
En caso tu celular no reconozca este dispositivo de almacenamiento o simplemente quieras eliminar todo su contenido para que vuelva a estar vacío, deberás seguir los siguientes pasos:
1. Entre a los ajustes de tu smartphone o tablet Android.
2. Busca el apartado llamado Almacenamiento.
3. Si tienes una tarjeta microSD introducida, debe aparecer la opción Almacenamiento portátil.
4. Ingresa y busca Formatear.
5. Tu teléfono te pedirá confirmar la decisión.
Eso sería todo, la tarjeta microSD estará limpia. Esta opción es ideal en caso este dispositivo de almacenamiento esté dañado o tenga demasiados archivos. Ahora está listo para volver a llenarse.
Vale resaltar que también puedes formatearlo desde tu PC o laptop. Para ello tendrás que conectar tu smartphone a la computadora e ingresar al nuevo dispositivo que acaba de aparecer.
Busca la tarjeta microSD y, antes de formatearla, asegúrate de que sea la unidad correcta. Puedes revisar el contenido y si los archivos coinciden, entonces procede a eliminar todo.