Una de las aplicaciones de mensajería más populares para el teléfono móvil es Facebook Messenger. Más allá de WhatsApp, la app de Facebook nos brinda muchas opciones para hablar con cualquier persona que tengamos agregada en nuestra lista de contactos. Es decir, podemos personalizar nuestras conversaciones. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo explicamos.
Puedes elegir temas, colores y gradientes diferentes para las conversaciones en Messenger. Si eliges un tema o color para una conversación, el cuadro de texto se volverá de esa tonalidad en la aplicación de mensajería. Para hacerlo, sigue estos pasos:
También puedes editar el apodo de cada persona que aparece en la conversación si es un grupo. Si es una persona individual, también podrás cambiarlo. Esto no alterará el nombre que aparezca en su Facebook, pero te ayudará a identificar mejor a esa persona.
En los chats de Facebook Messenger también tenemos la opción de reaccionar a los mensajes que nos envían nuestros contactos. Si buen encontramos seis emojis que se muestran de forma predeterminada, en unas de sus últimas actualizaciones, la app ya permite a los usuarios personalizar o elegir los iconos con los que desea reaccionar a un mensaje. Hazlo de la siguiente manera:
Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.
Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.
Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.