Cargando...
Tecnología

YouTube ahora mostrará anuncios en canales pequeños sin pagarles comisión

En sus nuevas políticas, YouTube se reserva el derecho de monetizar videos de creadores que no tienen la suficiente audiencia para ser parte del Programa de socios.

YouTube ahora mostrará anuncios en canales pequeños sin pagarles comisión
Ahora aparecerá publicidad en más videos y canales gracias a la nueva sección de los Términos de servicio de YouTube. Foto: Martech

YouTube anunció esta semana un importante cambio en sus políticas sobre monetización de videos, que ha generado una polémica dentro de la comunidad. A partir de ahora, la compañía empezará a insertar anuncios en todo tipo de canales, aunque estos no formen parte de su Programa de socios.

Antes de la actualización de sus Términos de servicio, la publicidad aparecía principalmente en videos de creadores miembros de dicho programa, a quienes se les brinda una comisión por ello. No obstante, la nueva norma le permitirá a YouTube mostrar más anuncios sin tener que pagar a diversos canales.

“Comenzaremos a implementar lentamente anuncios en un número limitado de videos de canales que no están en el YouTube Partner Program. (…) Dado que no están actualmente en el YPP, no recibirán una parte de los ingresos de estos anuncios”, explicó la empresa en un comunicado.

Mientras tanto, la nueva sección de Términos de servicio de YouTube detalla que los creadores otorgarán a la compañía “el derecho a monetizar su Contenido en el Servicio (y dicha monetización puede incluir mostrar anuncios en el contenido o dentro de él o cobrar una tarifa a los usuarios para acceder)”.

Para ser parte del Programa de socios de YouTube, el canal debe reunir más de 1.000 suscriptores y haber acumulado un mínimo de 4.000 horas de tiempo de reproducción de video durante los últimos 12 meses.

Los únicos videos que estarán exentos de mostrar anuncios serán aquellos centrados en temas sensibles, como política, religión, sexualidad, y juegos de azar, así como los que incluyan lenguaje inapropiado, violencia, drogas, alcohol, armas de fuego, contenido sexual o difamatorio.

La publicidad representa un gran negocio para YouTube. Durante el tercer trimestre de 2020, la plataforma de streaming generó un ingreso de 5 mil millones dólares.

Reacciones de la comunidad

Lo más visto

¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

LEER MÁS

¿Por qué mi celular indica que está cargando, pero no carga, y cómo arreglarlo?

LEER MÁS

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas