Cargando...
Tecnología

YouTube confirma llegada de los anuncios de audio que durarán 15 segundos

Los usuarios de YouTube que no son premium tendrán que soportar otro tipo de publicidad. Conoce cómo será.

youtube
Los anuncios de audio llegarán en las próximas semanas a YouTube. Foto: El Espectador

YouTube, la plataforma de videos más popular del mundo, acaba de confirmar la llegada de un nuevo tipo de publicidad: los anuncios de audio que durarán alrededor de 15 segundos y que interferirán en la experiencia de los usuarios.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, los anuncios de audio llegarán a YouTube en las próximas semanas, y afectarán principalmente a aquellas personas que usan el servicio para escuchar música de ambiente.

De acuerdo a la publicación, la plataforma de Google busca que los anuncios sean parecidos a los que brinda Spotify, que suele interrumpir las reproducciones de temas musicales para poner alguna publicidad que es imposible de saltar.

“Los anuncios de audio ayudarán a las empresas a expandir de manera eficiente su marca entre la audiencia con creatividades basadas en audio y las mismas funciones de medición, audiencia y seguridad que sus campañas de video", asegura YouTube.

¿Podrá evitarse este tipo de publicidad? Por el momento, se desconoce si los anuncios de audio podrán evitarse luego de unos segundos (como los convencionales). Lo que se sabe es que podrían venir acompañadas de imágenes genéricas

Llega una nueva herramienta

No todas son malas noticias para los usuarios de YouTube que no son premium, ya que los desarrolladores también anunciaron la pronta llegada de una nueva función llamada ‘Alineaciones de música dinámicas’. ¿En qué consiste?

Al parecer, serían como canales dedicados a la música, los cuáles estarían divididos en los géneros más populares del momento, como rock, pop, reggaeton, salsa, bachata, entre otros.

Lo más visto

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS

LG en el CES 2024: lo más llamativo del booth de la marca en la feria tecnológica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"