Si tienes archivos importantes en tu smartphone y no quieres que nadie los vea, te será de mucha utilidad un truco secreto que te permite ocultar una carpeta (y todo su contenido) para que solo tú puedas revisarla. ¿Quieres aprenderlo?
Vale resaltar que este truco solo funciona con celulares Android. Es decir, si tienes un iPhone u otro dispositivo de Apple, no podrás emplearlo. Si cumples este único requisito, sigue estos sencillos pasos:
- Entra al gestor de archivos que tiene tu smartphone. La mayoría de marcas incluye esta herramienta, pero en caso no tengas, descárgalo desde PlayStore.
- Busca un lugar dentro de tu teléfono y crea una carpeta (ponle cualquier nombre).
- Tus fotos, videos, música, entre otros archivos importantes, deberás moverlos a esta nueva carpeta.
- Una vez que la carpeta esté llena, procede a cambiarle el nombre.
- Deberás renombrarla como “.nomedia” (sin comillas y con el punto inicial).
- De forma automática, la carpeta y todo su contendido desaparecerán y no podrás acceder a ella.
Así utilices la herramienta buscar del gestor de descargas, este archivo ha desparecido, por lo que solamente tú sabrás de su existencia. ¿Cómo ver el contenido nuevamente? Es bastante sencillo.
- Ingresa nuevamente al gestor de descargas de tu celular.
- Luego entra a los ‘Ajustes’ y verás muchas opciones.
- Habrá una llamada ‘Mostrar archivos ocultos’ o ‘Mostrar archivos de medios ocultos’ que está deshabilitada por defecto.
- Tendrás que activarla y eso sería todo. La carpeta “.nomedia” volverá a aparecer en el gestor de descargas. Para ocultarla nuevamente, desactiva la opción anterior.