Cargando...
Tecnología

iPhone 12 Mini: usuarios reportan problemas de sensibilidad en la pantalla

Algunos de los primeros compradores del iPhone 12 Mini han experimentado diferentes inconvenientes de uso con el nuevo teléfono de Apple.

larepublica.pe
Los propietarios están teniendo una experiencia difícil con la versión más pequeña de la línea iPhone 12. Foto: Apple

A menos de tres días del lanzamiento oficial en tiendas del modelo más pequeño de la serie insignia de Apple, el iPhone 12 Mini, un grupo significativo de usuarios ya ha reportado problemas de sensibilidad en la pantalla de bloqueo desde que recibieron sus teléfonos.

Los primeros propietarios del nuevo dispositivo han informado a través de diversos canales, como la comunidad de Apple, el foro de MacRumors y Reddit, que el panel táctil no responde cuando está bloqueado, lo que impide utilizarlo con normalidad y llevar a cabo determinadas acciones.

En particular, la mayoría de las personas señala que la pantalla del iPhone 12 Mini no siempre reconoce la presión o el deslizamiento hacia arriba para desbloquear el teléfono cuando se hace con el pulgar, pero parece ir mejor con los otros dedos.

Por otro lado, también se han experimentado dificultades al presionar los botones de la linterna o de la cámara desde la pantalla de bloqueo. No obstante, los inconvenientes terminan una vez que se desbloquea el celular.

Algunos usuarios sugieren que la falta de capacidad de respuesta se debería a un problema de conductividad o de conexión a tierra, ya que hay informes que precisan que el inconveniente se resuelve cuando el iPhone 12 Mini se conecta a un cargador de pared o se utiliza sin funda.

Sin embargo, todavía no existe un consenso sobre qué está causando este comportamiento y si está relacionado con el hardware o el software del teléfono. Por su parte, Apple todavía no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que pueda dar una solución en una próxima actualización.