Si bien las redes sociales como Facebook están hechas para mostrar a otros usuarios datos sobre ti, siempre es posible que quieras ocultar tu información personal para que ningún extraño te pueda contactar, o simplemente hacer una especie de modo invisible para abandonar temporalmente tu cuenta sin llegar a cerrarla.
Ante ello, Facebook proporciona funciones de control de privacidad que permiten a sus usuarios ocultar determinada información de su perfil, tal como el lugar donde viven, su centro de labor o situación sentimental.
Para editar datos en tu perfil de Facebook como los lugares en los que viviste, tu lugar de trabajo o tus familiares, haz lo siguiente:
-Ve a tu perfil de Facebook
-Haz clic en Información debajo de tu foto de portada.
-Luego, presiona sobre el dato que quieres modificar.
-Da clic en el ícono de lápiz que está en el lado derecho y luego presiona sobre Compartir con.
-Elige entre las cinco opciones: Público, Amigos, Amigos excepto conocidos, Solo yo, Conocidos y Mejores amigos.
Todo este proceso lo puedes aplicar también en tus otras opciones de Empleo, Lugares de residencia, Situación sentimental y Familiares. Con ello, cualquier persona que ingrese a tu cuenta de Facebook solo podrá ver tu nombre, la foto de perfil y portada.
Si también quieres evitar que tus publicaciones en Facebook sean vistas por todos, puedes configurarlas para que solo puedan ser vistas por tus contactos.
-Da clic en los tres puntos horizontales que están ubicados en la esquina superior derecha de la publicación.
-Presiona sobre Editar privacidad y elige entre: Público, Amigos, Amigos excepto alguien, Amigos concretos y Solo yo.
Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.
Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.
Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.