Al ser uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, es inevitable que en WhatsApp tengamos a gente del trabajo, escuela o vecinos. Si quieres evitar que ciertas personas puedan acceder a tu información personal, como lo es tu foto de perfil, pon en práctica los siguientes trucos.
1. Bloquear contacto
El primer método para evitar que determinados contactos puedan ver tu imagen de perfil es con la opción Bloquear. Al hacerlo, automáticamente esa persona pierde acceso a toda la información de tu cuenta, como tu foto, última conexión y estado.
No obstante, esta medida también provocará que pierdas la capacidad de interactuar con ese usuario a través de WhatsApp, es decir, no podrás recibir o enviarle mensajes, ni mucho menos realizar llamadas de voz o de video.
Para bloquear a alguien, abre la ventana del chat que tienes con ese contacto y pulsa en el ícono de tres puntos para desplegar el menú de ajustes. Una vez ahí, selecciona la opción Más, luego en Bloquear y finalmente en confirmar.
2. Ajustes de privacidad
Un procedimiento menos radical y que te permitirá seguir conversando con la persona que no quieres que vea tu foto es configurar los ajustes de privacidad de tu cuenta de WhatsApp. Para ello, ingresa al apartado de Ajustes < Cuenta < Privacidad < Foto de perfil.
Dentro de esa sección, tendrás la capacidad de elegir quién puede ver tu fotografía: todos, tu lista de contactos o nadie. Si tu objetivo es ocultar tu imagen de perfil a un contacto en concreto, solo bastará con que lo elimines de tu agenda de contactos.