YouTube acaba de lanzar una importante actualización en su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS, que trae nuevos gestos, controles de reproducción optimizados, recordatorios y otras características para mejorar la experiencia de visualización.
La mayor incorporación es un nuevo gesto para habilitar o deshabilitar la vista en pantalla completa. En lugar de tocar un botón o girar el teléfono, ahora solo bastará con deslizar el dedo hacia arriba en la ventana de reproducción para entrar al modo full screen, y deslizar hacia abajo para salir.
Nuevos gestos para controlar la reproducción. Créditos: YouTube
Con esta función, los usuarios pueden acceder a una lista con los momentos clave del video, incluida una vista previa en miniatura, lo que hace más fácil ir directamente a una parte en específico. Para acceder, hay que pulsar sobre el título que aparecerá en la ventana de reproducción.
La lista de capítulos del video junto a su vista previa. Créditos: YouTube
La interfaz del reproductor de YouTube ahora cuenta con un nuevo interruptor de subtítulos, acompañado por el botón para activar y desactivar la reproducción automática. También se ha reorganizado la ubicación de otras opciones para simplificar su apariencia.
Reorganización de botones y funciones. Créditos: YouTube
La aplicación mostrará a los usuarios “acciones sugeridas” cada vez que haya una manera de mejorar la experiencia de visualización. Por ejemplo, YouTube podría recomendar girar el teléfono para acceder a la pantalla completa o reproducir un video en realidad virtual.
Nuevas acciones sugeridas. Foto: YouTube
Como parte de sus herramientas de bienestar digital, la plataforma ofrece nuevos recordatorios para dormir. De esta forma, las personas pueden configurar avisos en la app para que, en momentos específicos, les notifique que ya deben dejar de ver videos.
Recordatorios de bienestar digital. Foto: YouTube