Como parte del evento de lanzamiento oficial de su nueva serie insignia Huawei Mate 40, el gigante tecnológico dio a conocer al mundo un smartphone de edición especial en colaboración con Porsche, el cual apuesta por un diseño premium inspirado en los autos deportivos.
El Huawei Mate 40 RS Porsche Design luce una estructura aerodinámica y una cubierta trasera construida en cerámica con nano tecnología de alta resistencia. Además, cuenta con certificación IP68 de protección contra el agua y polvo.
Diseño de cerámica del Mate 40 RS Porsche Design. Foto: Huawei
En el frontal, presenta una pantalla OLED de 6,76 pulgadas con una curvatura 3D de 88 grados. Tiene resolución Full HD+ (2.772 x 1.344 píxeles), una frecuencia de actualización de 90 Hz y un escáner de huellas dactilares integrado.
El Mate 40 RS Porsche Design tiene una pantalla OLED de 6,76 pulgadas. Foto: Huawei
Admite sonido estéreo gracias a su doble altavoz con tecnología Huawei Histen y posee conectividad Bluetooth 5.2, GPS de doble banda, NFC y conector USB tipo C. Adicionalmente, está equipado con sensores de termometría infrarroja, gestos y reconocimiento facial 3D.
La potencia interior está impulsada por el nuevo procesador de gama alta Kirin 9000, que incluye soporte para conectividad 5G. También incorpora 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. La batería de 4.400 mAh admite carga rápida por cable SuperCharge de 66W e inalámbrica de 50W.
Batería de 4.400 mAh con soporte para carga rápida. Foto: Huawei
En el apartado fotográfico, el Mate 40 RS Porsche Design llega con un sistema de cinco cámaras traseras: un sensor principal Ultra Vision de 50 MP, un ultra gran angular de 20 MP, un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 3x, un SuperZoom de 8 MP con zoom óptico de 10x y un sensor de profundidad 3D.
Diseño de cerámica del Mate 40 RS Porsche Design. Foto: Huawei
El nuevo Huawei Mate 40 RS Porsche Design saldrá a la venta por un precio de 2.295 euros y estará disponible en cerámica de color blanco y negro.