El Galaxy Z Fold 2 debutó el mes pasado con importantes avances de diseño y software con respecto a la primera generación. No obstante, Samsung continúa explorando nuevos conceptos para mejorar la experiencia de usuario de su próximo teléfono plegable.
En marzo de 2019, Samsung Electronics solicitó una patente para un “Dispositivo electrónico con indicador” ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), la cual fue aprobada y publicada en la base de datos de la entidad el pasado jueves 1 de octubre.
Basándose en las 16 imágenes incluidas en la patente, LetsGoDigital desarrolló una serie de diseños conceptuales del teléfono, que brindan una vista más detallada de cómo lucirá el nuevo mecanismo propuesto por la firma surcoreana.
La documentación de 44 páginas describe la integración de una tira de iluminación LED en la bisagra del Galaxy Z Fold, que proyectará toda la gama de color RGB, es decir, luz roja, azul, verde y blanca. El área estará protegida con una cubierta parcialmente translúcida.
Diseño conceptual con la tira de iluminación LED. Foto: LetsGoDigital
Esta pieza contiene seis emisores de luz, lo que permitiría crear patrones y efectos visuales personalizados. Además de su valor estético, el indicador LED se puede utilizar para alertar al usuario sobre nuevas notificaciones, como mensajes y llamadas entrantes.
Este sistema no solo ayudaría a estar al tanto de los avisos sin tener que encender la pantalla, activar el sonido o la vibración, sino que permitiría reducir la cantidad de veces que se abre el dispositivo innecesariamente, lo que limita el desgaste potencial del mecanismo plegable.
Bocetos presentados en la patente de Samsung. Foto: LetsGoDigital