Como parte de su compromiso de ser amigable con el medio ambiente, Google presentó su nueva colección de fundas oficiales para los teléfonos Pixel 4a 5G y Pixel 5, las cuales están fabricadas en base a materiales reciclados.
El año pasado, el gigante tecnológico adquirió una importante responsabilidad de sostenibilidad: para el 2022, todos los productos “Made by Google” incluirían elementos reciclados. Del mismo modo, aseguró que, a partir de este 2020, el 100% de sus envíos serían libres de carbono.
Bajo esta filosofía, llegan estas carcasas ecológicas, que están hechas con más de un 70% de materiales reciclados, como poliéster y policarbonato. Este diseño también incluye un tejido confeccionado con plástico de botellas de agua.
Las fundas están fabricadas con botellas de plástico. Foto: Google
La tela de estas representa una enorme ventaja: se puede lavar. Para ello, Google tiene una sección especial dentro de su página de soporte para enseñar cómo se limpian. Se puede realizar a mano, junto con agua, jabón y una esponja, o meterla de frente en la lavadora con detergente.
Así luce la funda ecológica para los teléfonos Pixel. Foto: Google
Por otro lado, cumpliendo con su propósito de proteger al smartphone, estas fundas cuentan con biseles elevados para salvaguardar la pantalla, la cámara y los puertos de conexión, así como un recubrimiento de microfibra que ayuda a cuidar el dispositivo de los arañazos.
La funda tiene biseles elevados para proteger la pantalla. Foto: Google
PUEDES VER: Google ahora rastreará y alertará sobre fallos de seguridad detectados en dispositivos Android
Adicionalmente, las carcasas están diseñadas para la carga inalámbrica, una característica presente desde el Pixel 3. “Puedes dejar la funda puesta para cargar tu teléfono con Pixel Stand o cargar tus Pixel Buds con Battery Share”, detalla Google.
Estos accesorios están a la venta por un precio de 40 dólares y se encuentran disponibles en distintos colores, como Blue Confetti (azul), Static Gray (gris), Basically Black (negro), Green Chameleon (verde) y Chili Flakes (rosa).
Los diferentes diseños disponibles. Foto: Google