El reconocimiento facial es una tecnología se utiliza dentro de Facebook desde hace mucho tiempo. La plataforma asegura que, gracias a ella, se comparan tus fotos y videos con el nuevo material que subes para hacer una imagen virtual de tu rostro y así reconocerte cuando aparezcas en otras fotografías.
Sin embargo, si estás preocupado por tu privacidad y no quieres que extraños te contacten por alguna etiqueta de tus amigos en una foto o video, puedes optar por desactivar el reconocimiento facial de Facebook. Lo mejor de este método secreto es que lo puedes aplicar sin importar si tienes instalada la red social en un móvil Android o en un dispositivo iOS.
Si no quieres que Facebook sugiera etiquetas y recopile más de tus datos biométricos, hay una forma sencilla de desactivar la función. Para aplicarla, solo debes seguir estos pasos:
- Ve a Configuración > Privacidad > Reconocimiento facial.
- Selecciona la opción Editar
- Da clic sobre la pregunta ‘¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos?’
- Marca ‘No’.
Al realizar esta acción, Facebook ya no usará esta función para sugerir a las personas que te etiqueten en fotos y eliminará la plantilla de reconocimiento facial. Respecto a menores de edad, no es necesario deshabilitar esta herramienta, ya que solo está disponible para mayores de 18 años. Los menores de edad no tienen acceso a esa característica.
PUEDES VER: Facebook anuncia que ya no se podrá reenviar un mensaje a más de cinco personas en Messenger [VIDEO]
Facebook también permite a sus usuarios controlar las etiquetas. Es decir, nadie podrá agregarte en una foto o video sin que antes pase por tu aprobación. Esto lo puedes realizar de forma sencilla:
- Ingresa a Configuración > Privacidad > Biografía y etiquetado.
- Luego debes ir hasta el apartado Revisión.
- Da clic sobre la pregunta ‘¿quieres revisar las etiquetas que las personas agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?’ y activa la barra de Revisión de etiquetas.
- Presiona sobre la pregunta ‘¿quieres revisar las publicaciones en las que te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?’ y activa la barra de Revisión de la biografía.
PUEDES VER: Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas para frenar el aumento de precios ante temor por coronavirus
TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, 'jueves de volver al pasado" o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.
A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso 'adecuado" al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.
PUEDES VER: Facebook: conoce el truco para saber si alguien creó un perfil falso utilizando tus fotos
En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.
En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.
Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.
Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.