Tienes que aprenderlo. Un truco de Microsoft Word está dando que hablar en las redes sociales, ya que te será de mucha utilidad a la hora de escribir un documento en una PC o laptop con Windows 10, el sistema operativo más reciente creado por la empresa de Bill Gates. ¿En qué consiste? Aquí te lo revelamos.
Aunque la mayoría de personas sabe utilizar este programa de creación y edición de documentos de texto, solo algunos usuarios conocen sus opciones secretas que pueden sacarte de varios apuros, así que vale la pena tomar nota.
PUEDES VER: ¿Sabías que pegar un texto con la tecla ‘Windows’ y 'V' es mejor que con ‘Ctrl’? [VIDEO]
El truco que se acaba de popularizar en las redes te servirá si, por algún motivo, todas las letras de un documento (que hayas escrito o te hayan pasado) se encuentran en mayúsculas o minúsculas. ¿Alguna vez te ha ocurrido?
En vez de cambiar letra por letra, como la mayoría de personas hubiera hecho, Microsoft Word te permite solucionar este problema en segundos. Lo único que debes hacer es sombrear el texto y luego pulsar las teclas ‘Shift’ y ‘F3’.
Si todo el documento estaba en mayúsculas, al presionar esta combinación de teclas verás que cambia a minúsculas o 'máyúsculas y minúsculas’ en solo un instante. De esta forma, te evitas hacer el cambio de forma manual.
PUEDES VER: Windows 10: temas que personalizan tu escritorio podrían usarse para robar tu contraseña
Existe otra manera de arreglar este problema, también debes sombrear el texto, pero en lugar de pulsar ‘Shift’ y ‘F3’ debes buscar un ícono en la ‘barra de herramientas’ que se llama ‘Cambiar mayúsculas y minúsculas’.
Si lo pulsas verás que se despliegan cinco opciones: ‘Tipo oración’, ‘mayúsculas’, ‘minúsculas’, ‘poner en mayúscula la palabra inicial de cada palabra’ y ‘alternar mayúsculas y minúsculas’.
Presta atención. Microsoft habría puesto en la lista negra a CCleaner. El conocido software gratuito de optimización de computadoras, a través de la limpieza de ‘cookies’, archivos temporales y elementos inútiles del navegador, aparece como amenaza de seguridad para Windows 10.
CCleaner fue creado y lanzado por Piriform en 2003, pero en 2017 la compañía fue adquirida por Avast, y desde entonces este servicio forma parte de un paquete con otros productos y promociones de la conocida empresa del antivirus. Aquí un video sobre el software en Windows 10.