Cargando...
Tecnología

Huawei afirma que Harmony OS ha alcanzado entre 70 % y 80 % del rendimiento de Android

Harmony OS, sistema operativo creado por Huawei, se lanzará en teléfonos inteligentes a partir del próximo año.

En el marco de su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, Huawei presentó oficialmente la segunda versión de su propio sistema operativo, Harmony OS 2.0, con el que planea reemplazar todo el ecosistema de Android.

Durante la conferencia inaugural, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, anunció que Harmony OS se implementará en dispositivos móviles por primera vez a partir del 2021, aunque lo hará por etapas y como versión beta a lo largo del próximo año.

El apresurado lanzamiento del sistema operativo de Huawei fue impulsado por el veto impuesto por la administración de Donald Trump en mayo de 2019, medida que obligó a las compañías estadounidenses a cortar relaciones comerciales con el gigante asiático, incluida Google.

No obstante, pese a la precipitada llegada de Harmony OS al mercado, Richard Yu reveló en una reciente entrevista con medios chinos que la compañía ha invertido más de 100 millones de yuanes en investigación y desarrollo para mejorar la experiencia del sistema operativo.

Asimismo, aseguró que el software ha logrado alcanzar un rendimiento entre el 70 % y 80 % del nivel de Android, lo que evidencia su avanzado desarrollo. De acuerdo con el ejecutivo, se introducen nuevas mejoras “todos los días, todas las semanas, todos meses”.

“Si Estados Unidos continúa bloqueando en el futuro para que todas las empresas chinas no puedan usar el ecosistema de Google, podemos vender nuestro ecosistema globalmente y construir uno que reemplace a Google”, afirmó Richard Yu.

Huawei, últimas noticias:

Lo más visto

Android: con este código secreto podrás tener internet gratis en tu celular [FOTOS]

LEER MÁS

WhatsApp Web: así puedes oir el ‘tukutin’ de MSN Messenger cuando te envíen un mensaje en tu PC

LEER MÁS

Facebook: ¿cómo evitar que tus fotos etiquetadas salgan siempre en tu perfil?

LEER MÁS

WhatsApp: aprende a enviar audios con la voz de Darth Vader y sin instalar ninguna app

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"