WhatsApp está actualmente posicionada como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y el proceso para registrarnos en la plataforma es realmente sencillo, solo tenemos que introducir un número de teléfono para empezar a comunicarnos con nuestros contactos.
No obstante, debido a que la app basa su servicio en la vinculación con un móvil, si en algún momento queremos crear una segunda cuenta de WhatsApp vamos a necesitar sí o sí adquirir un número nuevo para poder activarla.
Esa situación puede ser una limitación para aquellos usuarios que posean un smartphone con soporte para una sola tarjeta SIM. Afortunadamente, existe una solución para este inconveniente: los números virtuales, una herramienta para obtener fácilmente números de teléfono alternativos.
En Google Play Store existen una infinidad de aplicaciones creadas para este propósito, pero entre las que ofrecen uno de los mejores servicios está Número eSIM, una plataforma que brinda números virtuales compatibles con la entrega de mensajes SMS de verificación.
Esta última característica es imprescindible para poder crear una cuenta nueva en WhatsApp porque, como parte del proceso de registro, la aplicación siempre solicita introducir un código de verificación antes de activar el perfil.
Cuando hayas instalado Número eSIM en tu smartphone, ingresa a la app y coloca tu número de teléfono. A continuación, pulsa en el botón ‘Número de teléfono’ y selecciona la opción ‘Social media numbers’.
Luego, escoge una numeración y un plan de suscripción mensual o anual. Culminado este proceso, ya tendrás activado tu número virtual. Desde la propia aplicación tendrás acceso a las llamadas, mensajes SMS y buzón de voz de dicho teléfono.
Ahora, solo debes ingresar a WhatsApp y registrarte con el número nuevo. Una vez recibas el código de verificación, colócalo en la aplicación para confirmar los datos y listo, ya tendrás tu segunda cuenta habilitada.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.