Al igual que WhatsApp, Facebook ha decidido limitar el número de personas a las que se puede reenviar un mismo mensaje cada vez. Desde este jueves, los usuarios de Messenger solo podrán volver a mandar lo que han escrito en la app de mensajería a cinco personas o a cinco grupos al mismo tiempo.
Facebook asegura que está poniendo un esfuerzo continuo en ofrecer con Messenger una experiencia de mensajería “más segura y privada”. Como prueba de ello, hace unas semanas, añadió la protección mediante huella dactilar o Face ID.
Hasta ahora se podía reenviar un mensaje a cuantas personas se deseara, pero Facebook Messenger ha optado por incorporar esta restricción, meses después de que WhatsApp también limitara los envíos el pasado mes de enero.
Cuando un usuario intente enviar un mensaje a más de cinco personas o grupos de la plataforma, aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla. “Estamos imponiendo un límite de reenvío en Messenger para ayudar a frenar los esfuerzos de aquellos que buscan causar caos, sembrar incertidumbre o socavar inadvertidamente información precisa”, señala la compañía de Mark Zuckerberg en su blog oficial.
Es decir, el objetivo que persigue la plataforma de mensajería de Facebook con esta nueva función es el mismo que llevó a WhatsApp a imponer la restricción, además de tratar de combatir la difusión de contenidos falsos y desinformación.