A pesar de los problemas que mantiene con Estados Unidos, Huawei potencia su próxima capa de personalización EMUI 11. Por ello, un conocido portal tecnológico ha filtrado información sobre las funcionalidades que tendrá este sistema operativo para teléfonos que llegaría a fines de septiembre.
El propio fabricante chino ha anunciado una inversión millonaria en la AppGallery y Huawei Mobile Services con el objetivo de ofrecer servicios interesantes que puedan suplir la ausencia de los servicios de Google. Sin embargo, en EMUI 11 habrá más novedades, según la página especializada Movilzona.
Huawei tiene un sistema que centra los recursos del procesador y cambia algunos aspectos de la configuración del dispositivo para que los usuarios tengan una mejor experiencia a la hora de jugar. Con EMUI 11 se espera una actualización del sistema y que GPU Turbo mejore ciertos apartados.
Al igual que con la última versión de Android, la empresa china quiere optar por un modo oscuro en todas las aplicaciones del sistema. Incluso cuando instales una app que no tiene modo oscuro, el sistema forzará sus colores para cambiarlos. Por el momento se desconoce cómo funcionará esta nueva opción.
Los dispositivos de la marca china que sean compatibles con esta función recibirán una actualización para cambiar el aspecto. Esta no se centrará tanto en mejorar las funciones, sino en cambiar su diseño y tener más opciones de personalización.
La función de pantalla dividida también será una de las mejoras que llegarán con EMUI 11. No es algo muy utilizado o importante, pero Huawei quiere mejorar el sistema para iniciar el proceso, hacerlo más inteligente y también más rápido.
Habrán nuevas gráficas y un nuevo paquete de iconos para mejorar la parte estética. Se espera un cambio general de diseño para adaptarse a la nueva temática que elija Huawei.