Si los auriculares que llegaron de regalo con tu smartphone, ya sea iPhone o Android, se malograron, es muy probable que hayas adquirido unos nuevos, pero al conectarlos a tu PC o laptop para hablar en una videollamada, los participantes de la reunión decían que no te escuchaban, es posible que los tuyos no tengan micrófono. ¿Sabes por qué? Te lo contamos.
Existen dos tipos de auriculares en la actualidad: los inalámbricos que se conectan al dispositivo mediante Bluetooth y los que tienen cable que cuentan con un conector de audio analógico llamado Jack, que se introduce en una ranura del dispositivo. También pueden ser de tipo C.
Tipos de Jacks en auriculares. FOTO: Free Knowledge Base.
Para esta nota, nos enfocaremos en los auriculares con cable, ya que estos son utilizados por millones de personas, quienes no saben realmente si esta herramienta tiene micrófono, hasta que lo utilizan para responder una llamada, a través de su smartphone mientras están manejando o participan de una videollamada desde su PC o laptop.
Por si no lo sabías, existen tres tipos de Jacks, que la mayoría de personas desconocen. Estos se diferencian por tener una, dos y hasta tres aros que nos revelan qué funciones puede cumplir nuestro auricular.
Si el jack de tus auriculares tiene un solo aro, significa que tiene la capacidad de reproducir sonido por un solo canal, a lo que se le llama mono audio. De esta manera, serás incapaz de escuchar contenido con efectos de estéreo.
Pero si el jack está dividido por dos aros, quiere decir que le brindará la experiencia al usuario de escuchar sonidos con efectos de stereo.
En cambio, si el conector análogo cuenta con tres aros, tienes unos auriculares muy avanzados, los cuales tienen la capacidad de reproducir audio en stereo; además, de contar con micrófono.