No importa la marca de teléfono Android que tengas, hay un problema que molesta a cualquier usuario, es el consumo de energía. Si bien en la actualidad existen muchos smartphones con baterías que te pueden durar todo el día, esto no llega a ser suficiente cuando utilizamos YouTube por varias horas o realizamos constantes videollamadas. En este sentido, es importante conocer todos los trucos que nos permiten alargar la batería de nuestro dispositivo.
Google es consciente que los fabricantes integran cada vez más aplicaciones y mejores cámaras, por lo que su sistema operativo Android cuenta con ajustes que mejoran la duración de la batería de tu teléfono.
Para ponértelo fácil, Android ha ido incorporando opciones enfocadas a alargar la batería del teléfono. Por ello, todos los smartphones que utilicen el sistema operativo de Google cuenta con el Modo de ahorro de energía.
Para activarlo, solo tienes que ir a Ajustes > Batería y luego pulsar sobre el Modo de ahorro de energía. Este limita la actividad de aplicaciones en segundo plano, deshabilita los sonidos del sistema, la sincronización automática del correo y reduce los efectos visuales.
Si tu teléfono cuenta con Android 10, puedes activar el Modo oscuro para toda la interfaz y algunas aplicaciones. Sin importar de qué marca es tu teléfono solo tienes que ir a Ajustes > Pantalla > Modo oscuro. Este nuevo aspecto no solo mejora la experiencia de uso en horas de poca luz, también ahorra energía, por ende, alarga la duración de la batería de tu móvil.
PUEDES VER: Android 11 Beta 3 ya está aquí: Google por fin ha introducido el nuevo “easter egg” [FOTOS]
Todos los teléfonos cuentan con varias tecnologías inalámbricas que si bien son útiles, no es necesario que todas estén activas al mismo tiempo. Si estás en tu casa, la geolocalización o GPS no es necesaria.
El Bluetooth es útil para conectar con otros dispositivos, pero si no lo vas a usar, desactívalo. Si tienes datos móviles y estás fuera de tu casa, desconecta el Wi-Fi. O al revés, si tienes buena conexión Wi-FI o pocos datos, usa solo una.
Toma nota. El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.