Xiaomi ya inició con el despliegue de la versión global y estable de MIUI 12 en diferentes dispositivos. Esta capa de personalización está basada en Android 11 y estrena importantes cambios relacionados al diseño, rendimiento, funciones y privacidad.
Durante el evento de presentación oficial, el gigante asiático confirmó los primeros móviles que recibirían la actualización a MIUI 12 y en el listado destacan dos modelos antiguos que fueron lanzados al mercado hace tres años atrás.
Se trata del Xiaomi Mi Note 3 y el Xiaomi Mi MIX 2, dos smartphones que salieron a la venta en septiembre del 2017 equipados con Android 7.1 Nougat y Android 8.0 Oreo respectivamente y ahora están en camino a actualizarse con la última versión del sistema operativo.
Este es un teléfono de gama media que integra una pantalla de 5,5″ Full HD, altavoces estéreo, un lector de huellas digitales y reconocimiento facial. Internamente está potenciado con el procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.500 mAh. En el apartado fotográfico, encontramos doble cámara trasera de 12 MP y una frontal de 16 MP.
Un gama alta que presenta una pantalla de 5.99 pulgadas Full HD, sensor de huellas y doble cámara trasera de 12 MP. Debajo del capó encontramos al procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64 GB / 128 GB / 256 GB. En cuanto a la autonomía, el equipo está provisto de una batería de 3.400 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.
Desde finales del mes de junio, los primeros teléfonos confirmados por Xiaomi comenzaron a recibir MIUI 12. El grupo inicial está conformado por los dispositivos detallados a continuación:
En los próximos meses, los siguientes teléfonos se sumarán a lista de actualizaciones:
PUEDES VER: Xiaomi: Activa las funciones ocultas de la cámara de tu smartphone con este truco [FOTOS]
El Xiaomi Mi 10 Ultra o Mi 10 Pro Plus ya no es un secreto. Los propios directivos de la fabricante china han comenzado a hablar sobre él como un dispositivo con grandes características. Sin embargo, una reciente filtración indica que el teléfono ha sido sometido a un test de rendimiento del famoso benchmark AnTuTu que la ubica como el nuevo móvil más potente del mundo.
Con una puntuación de 687.422 puntos, este nuevo modelo de Xiaomi, conocido por el código de modelo M2007J1SC tal y como explican en GizChina, ha pasado a ser el móvil en la primera posición del top de potencia de AnTuTu, superando a modelos como el OnePlus 8 Pro o el OPPO Find X2 Pro.
Cada vez que nuestro smartphone falla, lo primero que se hace es llamar al servicio técnico de la marca para saber qué ocurre; sin embargo, Xiaomi nos permite tener un diagnóstico de lo que está sucediendo con el equipo y aquí te contamos cómo activar este menú secreto.
A través de esta herramienta, los propietarios de un smartphone Xiaomi pueden recibir interesantes soluciones a problemas como conexiones inalámbricas, la pantalla, batería, entre otros elementos importantes para que el teléfono funcione correctamente.