Te sorprenderás mucho. Uno de los programas que toda PC o laptop debe tener es WinRAR, un software de paga que permite comprimir y descomprimir archivos. Aunque muchos piensan que es gratis, lo cierto es que solo puedes usarlo por 40 días, luego de ese periodo tendrás que comprarlo. Sin embargo, en caso no llegues a hacerlo, no sucederá nada. ¿Por qué? Te lo contaremos.
Por lo general, los programas de paga son gratis por un breve periodo de tiempo (una semana, quince días, un mes, etc.), luego tendremos que comprarlos. Mucha gente no lo hace y busca un serial de activación o una versión crackeada del software.
Con WinRAR no hay necesidad de recurrir a estas opciones ilegales, ya que el programa seguirá funcionando con total normalidad, aunque pasen los años. Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, son varias las razones por las que ocurre esto.
De acuerdo a la publicación, la `táctica’ de WinRAR es hacer creer a la gente que está usando un software gratuito y así aumentar sus usuarios. De esta forma, reducen la piratería, ya que son muy pocos los que buscan versiones ilegales porque podrían contener algún virus.
La mayoría piensa que WinRAR es gratis, pero no lo es. Foto: Captura.
Asimismo, los desarrolladores de WinRAR buscan que el programa se meta en la mente de los usuarios, haciéndoles creer que son el único software que permite comprimir o descomprimir archivos, cuando hay muchas opciones gratuitas en la Internet.
¿De dónde obtienen ingresos? WinRAR sabe que perseguir a cada persona que usa su software sin haberlo pagado es algo imposible, así que se centra en las grandes empresas que compra cientos de licencias, ya que no pueden usar programas piratas porque podrían multarlas.
Así que ya lo sabes, no te sientas mal cada vez que utilizas WinRAR sin haber pagado por él, tampoco busques una versión crackeada, ya que la original (que puedes encontrar en su web oficial) la podrás usar sin problemas por el resto de tu vida.