En medio de esta coyuntura donde es clave mantener el distanciamiento social, Internet se ha convertido en nuestro mejor aliado para sentirnos cerca de amigos y familiares. Aunque muchas actividades que antes solíamos hacer con ellos ahora no son posibles, aún podremos disfrutar de ver videos en grupo sin que nadie se mueva de casa.
Para tal propósito, existe un método sencillo para visualizar cualquier contenido con tus amigos al mismo tiempo, sin importar la distancia: Airtime, una aplicación gratuita para Android y iOS que te permitirá ver videos de YouTube con otras personas mientras realizan videollamada.
Para comenzar, todos los participantes tendrán que instalar Airtime en sus smartphones. Luego, deberán configurar su perfil y añadir a la lista de amigos todos los contactos con los vayan a realizar las videollamadas.
El siguiente paso será crear una sala grupal. Para ello, selecciona en la opción ‘Crear sala’ desde la página principal, invita a todos tus amigos y pulsa en ‘Siguiente’. Se pueden agregar hasta 10 personas en cada habitación, pero Airtime recomienda añadir cinco o menos para una “mejor experiencia”.
Cómo crear una sala en Airtime.
Tendrás la posibilidad de personalizar el nombre de la sala, la descripción y el tema del color. También podrás configurar la privacidad y elegir que sea “Secreta”, en la cual solo tendrán acceso las personas invitadas, o “Fiesta”, donde podrán unirse los amigos de tus amigos.
Una vez creada la sala, tendrás que enviar una alerta a tus contactos sobre cómo iniciar la videollamada. Para hacerlo, abre la sala y pulsa en el ícono de la mano ubicado en la esquina superior derecha. Mientras tus amigos se van conectando, puedes elegir los videos de YouTube que verán desde el botón de Popcorn.
Videollamada grupal en Airtime. | Foto: Airtime
Durante la reproducción de contenido, todos los participantes de la sala podrán enviar mensajes de texto, GIFs, emojis, reacciones sonoras, fotos y videos pulsando en las opciones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.