Facebook lanzó el año pasado una herramienta de privacidad llamada Actividad fuera de Facebook (Off-Facebook Activity) para dar a los usuarios mayor control sobre la privacidad de su información personal y así puedan eliminar sus datos de navegación web.
Si no lo sabias, los sitios web y aplicaciones de terceros comparten con Facebook tu historial de actividad web, como las interacciones o las veces que visitas una página. ¿Por qué? Según afirma la compañía, de esta manera pueden brindarte “una experiencia más personalizada” en la red social.
En específico, la compañía utiliza los datos de tu navegación web para mostrarte anuncios “más relevantes”; sugerirte grupos, eventos o artículos de Marketplace; ayudarte a descubrir nuevas empresas y marcas; e incluso identificar actividad sospechosa para “mantener la seguridad”.
Esta función de privacidad te permitirá visualizar un resumen de la información que las aplicaciones y páginas web de terceros han enviado a Facebook. De esta manera, podrás controlar qué tipo de datos compartes, elegir qué compañía puede acceder a ellos y eliminar toda la actividad recopilada.
Para ello, ingresa a la aplicación y dirígete a Configuración < Tu información de Facebook < Actividad fuera de Facebook. Desde este apartado, podrás administrar tu información, borrar todo el historial de navegación y desactivar la posibilidad de que cualquier actividad futura se comparta con la red social.
Si eliminas tu actividad fuera de Facebook, se borrará tu información de identificación que las aplicaciones y los sitios web enviaban a la compañía. Por lo tanto, ya no podrá saber qué páginas visitaste o qué hiciste en ellas. Tampoco podrán mostrarte publicidad personalizada.