Las llamadas telefónicas son de las formas más directas de comunicarse con alguien y existen ocasiones en las cuales necesitamos grabar la conversación para tener disponible la información en cualquier momento. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te explicamos todos los detalles.
Con Android 10, varios fabricantes ofrecen la opción de grabar llamadas de forma nativa en los smartphones. No obstante, esta disponibilidad puede variar según la región donde vivas o de la versión de la capa de personalización que tengas instalada.
Si cuentas con esta función integrada en tu dispositivo, cuando realices una llamada telefónica, te aparecerá un botón de grabación en la misma interfaz de la aplicación de Teléfono, la cual te permitirá grabar tus conversaciones directamente.
Sin embargo, en caso de que no tengas esta opción en tu celular, podrás recurrir a aplicaciones de terceros. Existe una infinidad de alternativas para la grabación de ellas, pero entre ellas destacan ACR y Cube ACR.
Aunque la aplicación está disponible en Google Play Store, la versión que se encuentra ahí no tiene todas las funciones habilitadas. Por dicha razón, en este caso será mejor descargar la APK. Una vez la tengas instalada en tu móvil, deberás otorgarle todos los permisos necesarios para poder utilizarla.
Al contestar una llamada, la aplicación se activará en segundo plano y terminará con la grabación apenas pulsemos el botón de colgar. Además, esta versión de ACR incluye un servicio de accesibilidad que permite a la aplicación leer el número de teléfono de la persona que está llamando.
Instala la aplicación desde Google Play y acepta los permisos solicitados. Cube ACR está configurado de forma predeterminada para iniciar la grabación de forma automática apenas contestes una llamada. No obstante, desde los ajustes puedes habilitar la opción para grabar manualmente, con el que se activará un botón flotante.