No todo es videollamadas para Facebook Messenger. La aplicación de mensajería paralela de la red social ha venido innovándose con nuevas funciones para la comunicación y coordinación a distancia, pero no lo hace sin robustecer el apartado de privacidad que ahora recibe dos importantes opciones para hacer sentir a sus usuarios más seguros.
Se trata de una serie de acciones disponibles, por ahora, solo en la versión de iPhone, pero que también llegarán para Android. De entre ellas, las más importantes son el soporte para el bloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial.
PUEDES VER WhatsApp se ‘fusionará’ con Facebook Messenger y permitirá hacer ‘conversaciones cruzadas’ [FOTOS]
Esta nueva función tiene nombre: App Lock, y es prácticamente una capa de privacidad para brindar más protección a todo el contenido que tengamos en nuestra cuenta de Facebook Messenger.
Claro está, todo dependerá de lo que ofrezca tu smartphone, pero si tienes un iPhone o Android con opciones de biometría, entonces, automáticamente, podrás usarla con Facebook Messenger.
El alto nivel de seguridad de estas opciones hace que cualquier intento de acceso remoto a las mismas quede, probablemente, infructuoso, puesto que solo tu rostro o tu huella dactilar física pueden desbloquear la aplicación.
App Lock es una función que ya se anticipaba para Facebook Messenger, sobre todo porque ya estaba disponible en WhatsApp, pero las aplicaciones de Mark Zuckerberg siguen renovándose también en la personalización.
Otras de las tantas opciones de App Lock es elegir quién puede ver nuestras historias, gestionar historias silenciadas, bloquear usuarios y todo un set de posibilidades para tener mayor control sobre la información que compartimos en Facebook Messenger.