La tendencia actual en los smartphones es destacar con pantallas cada vez más grandes, con el objetivo de favorecer la experiencia de uso. Sin embargo, existen usuarios que disfrutan de móviles más compactos y en búsqueda de satisfacer esa demanda, una compañía china con sede en Shanghai ha presentado esta semana al Jelly 2, un teléfono Android que afirma ser el más pequeño del mundo.
“Este mini teléfono inteligente 4G está diseñado para actuar como un dispositivo complementario para su celular regular, uno que puede usar más fácilmente para salir por la noche, hacer ejercicio o al tomar un descanso de su teléfono inteligente de tamaño completo”, afirma el fabricante del móvil, Unihertz.
El nuevo Jelly 2 debuta con un diseño de biseles gruesos que enmarcan una reducida pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 480 x 384 píxeles. Siguiendo las tendencias del mercado, incluye un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, conector de 3.5 mm para audífonos y puerto USB C.
El Jelly 2 posee una pantalla de 3 pulgadas. | Foto: Kickstarter
El dispositivo tiene un grosor de 16.5 mm, integrando en el lateral derecho la ranura Dual SIM y micro SD, la tecla de encendido y apagado, así como un botón de acceso directo que se puede personalizar con cualquier función.
El Jelly 2 posee un botón de acceso directo personalizable. | Foto: Kickstarter
La potencia de este teléfono está a cargo del procesador MediaTek Helio P60, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo, ejecuta la última versión de Android 10 y en cuanto a la autonomía, ofrece una batería de 2.000 mAh.
El Jelly 2 puede utilizarse como un reproductor MP4. | Foto: Kickstarter
Tiene soporte para conectividad 4G LTE y NFC. Además, incluye una función de billetera llamada “FeliCa”, la cual permite a los usuarios utilizar servicios como Google Pay y brinda funciones de pago confiables y eficientes.
En el apartado fotográfico, el Jelly 2 posee un sistema de cámara trasera compuesto por un solo sensor principal de 16 megapíxeles acompañado de un flash LED, mientras que en la parte delantera del dispositivo encontraremos la cámara selfie de 8 megapíxeles.
El Jelly 2 cuenta con una cámara frontal de 8 MP y una trasera de 16 MP. | Foto: Kickstarter
Unihertz ha anunciado el Jelly 2.0 a través de Kickstarter por un precio inicial de 129 dólares. Estará disponible en color negro y azul.