Huawei viene preparando la nueva versión de su capa de personalización para smartphones y su presentación estaría programada para dentro de poco. A principios de este mes, el presidente de Huawei Consumer Business Software, Wang Chenglu, confirmó que EMUI 11 será lanzado oficialmente durante el tercer trimestre de 2020.
Ahora, de acuerdo con un reciente informe de Huawei Central, donde se ha dado a conocer más detalles sobre el lanzamiento de la próxima versión del software, el gigante asiático tendría planeado anunciar al nuevo EMUI en el evento Huawei Developer Conference 2020 (HDC 2020), el cual tendría lugar entre agosto o septiembre.
Asimismo, el medio también ha asegurado que EMUI 11 no se basará en Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei, sino que continuará apostando en aprovechar la versión de código abierto de Android 11 (AOSP), la cual no se ha visto afectada por el veto de Estados Unidos.
Por otro lado, Wang Chenglu reveló que la próxima versión de EMUI contará con una “tecnología distribuida” (Distributed Technology), un software que habilitará la interconexión entre distintos dispositivos inteligentes y ofrecerá un rendimiento mejorado entre todos los elementos que estén conectados.
Según detallan desde Huawei Central, la tecnología distribuida permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia que involucrará a múltiples dispositivos conectado. Es decir, si tienen una videollamada entrante, podrán elegir si contestar en el teléfono, en la computadora, en el televisor o en un altavoz inteligente.
También servirá para que un teléfono y una computadora puedan compartir pantalla, lo que facilitará el intercambio de archivos con solo ‘arrastrar y soltar’. Como señalan en Huawei Central, “el objetivo principal de la tecnología distribuida es utilizar las capacidades de hardware como pantalla, cámara, micrófono o altavoz de cada dispositivo”.
Con respecto a los dispositivos que recibirán la actualización a EMUI 11, se encuentran más recientes buques insignia de la compañía, que son el Mate 30 y el P40. A estos, se sumarían los teléfonos de las series Mate 20, Mate X, P30, Nova 7, Nova 6 y Nova 5.